Navigation Menu+

Skullparade

Posted on Ago 5, 2015 by in Calaveras | 0 comments

Me emocionan los nuevos proyectos, las nuevas ideas, los nuevos viajes, lo nuevo que descubro cuando me trasformo, desde hace mucho tiempo quería participar en un proyecto como este y estoy muy contento.

Este proyecto comenzó enviando imágenes de las calaveras de Xonomitl con el propósito de participar y días después recibí un correo confirmando mi participación.

Recibí por la noche mi cráneo blanco de casi 1 metro de altura, simplemente me quede con una gran sonrisa y no puede dormir durante toda la noche pensando todas las posibilidades que me ofrecía este cráneo.

Desde un primer momento quise hacer cráneo de un color obscuro casi negro, comencé con algunos bocetos estos son 2 ideadas muy cercanas del proceso final.Xonomitl-craneo-idea

 

La base tenia que ser obscura para que resaltara los las lenguas bífidas que es la principal elemento que utilizo, estas lenguas son un símbolo utilizado por los mesoamericano como idea de que el mundo siempre tiene una dualidad.

Una vez terminado el diseño comencé hacer pequeños templates para ver como se vería en la pieza tuve que retocar muchas veces los colores, algunas veces creo que tuve que darle unas 10 pasadas para que el color quedara.

Xonomitl-skull-template-skullparade En esta image el cráneo se ve gris, ya que poco a poco tuve que subirlo de tono, hasta llevar el negro opaco que realmente quería y se ve que recorte una lengua bífida para usarla para darme una idea clara sobre el tamaño que realmente quería que fuera, por unos días pensé en dejarla de ese color gris, es un color y textura como de plastifica epoxica,  como pasaron los días pude llegar al tono de negro que deseaba desde un principio me costo mucho trabajo pero se ve increíble para realizarlo tuve que utilizar pistola de aire y utilizando pintura negro mate.

 

 

Xonomitl-skullparade-black

Este proyecto para mí significo mucho conocí a personas increíbles, entendí una parte que había olvidad desde que estaba en la carrera en esas largas noches pintando, aprendí mucho, sobre pinturas, soportes, acabados, recordé lo agradable que es el olor de pintura entre otras tantas cosas.

 

 

 

 

 

Xonomitl-craneo-mexicano

La mayoría de esta pieza se hizo en la noche, con horas de sueño, magia y mucha energía, en esta fotografía se ve una nariguera que en cierto momento pensé en agregar a la pieza, al final me decidí por no incluirla.

En este proyecto gane mucho en experiencia y en espíritu, las calaveras del skullparade se subastaría y el dinero va un proyecto benéfico, creo profundamente que necesitamos un cambio y este cráneo habla de eso de la cosas que son y las cosas debemos de hacer para que sean.

 

 

 

Este es un mosaico de detalles de la calavera, siempre que la veo recuerdo el color negro y el color rojo que se utilizaba antiguamente para representar la sabiduría.

Xonomitl-skulls

La noche del evento fue muy emocionante, ver algo que había hecho con tantas horas, con tanto esfuerzo y energías y posiblemente no sabría cuando pudiera ver otra vez mi pieza, es un momento en el cual algo tuyo se desprende  y que jamás va volver

xonomitl-skullparade-2015

Más información visita: skullparade.mx