Navigation Menu+

Dos Mundos

Posted on Nov 3, 2014 by in Calaveras | 0 comments

El aceptar nuevos proyectos como en este caso Dos Mundos, me ha llevado a explorar cosas que jamás imagine

Este es un proyecto o viaje en el cual estoy muy orgulloso pero el mayor crédito es de Miguel Janeiro, un compañero de la universidad que lo encontré unos años después y coincidimos en que los 2 teníamos inquietudes de hacer algo juntos.

El tiempo que dedicamos a este proyecto no fue todo lo que quisimos pero los 2 aprendimos de cada uno de nosotros, la idea surgió de Miguel de hacer algo pero teníamos un gran problema, el vive en España y yo vivo en la México, por lo que decidimos hacerlo en formato digital y enviarlo cada vez que uno terminaba una parte.

Para este proyecto tuve que aprender la técnica que utiliza Miguel, una técnica que me gusta mucho pero en la cual yo, soy muy mal, intente experimentar con diferentes técnicas y software hasta que poco a poco comenzó a tomar forma.

xonomitl-serpientes-dos-mundos

Ejercicios para poder entender la técnica

Al principio no sabíamos cuanto teníamos que hacer cada uno y que si tenia que ser realista pero lo único que decidido era que el lienzo lo estábamos dividiendo en 3, cielo, mar superficie y mar acuático.

A continuación les dejo un boceto de como de como se realizo una pequeña parte de este gran trabajo.

Xonomitl-boceto-dos-mundos

Mi inspiración en esta obra se basa en elementos prehispánicos como la serpiente, calaveras, cráneos, discos solares entre tantas cosas, pero en el caso de Miguel su inspiración en gran medida proviene del mar y de todas las cosas hermosas que hay en el.

El tiempo transcurría por lo que cada vez aprendía y entendía esta técnica, algunas parte por tiempo no las pude colorear, pero en este caso mi compañero las retraso y las coloreo.
xonomitl-boceto-dos-mundos-calavera

Cada cosas que comienza termina por lo que después de 1 año de estar intercambiando archivos cada vez más pesado, se termino este increíble viaje, los 2 estábamos muy contentos de nuestra gran obra y cada uno muy orgulloso de sus raíces y compartiendo como un pequeño momento de sus vidas y de su tiempo por lo que nombre este obra 2 mundo.

Les comparto a continuación el sitio de mi compañero de trazos.
www.migueljaneiro.jimdo.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *