Navigation Menu+

Altar Rojo

Posted on Sep 25, 2013 by in Calaveras | 1 comment

Altar Rojo

Para ti el mundo es extraño porque cuando no te aburre estás enemistado con él. Para mí el mundo es extraño por que es estupendo, pavoroso, misterioso, impenetrable; mi interés ha sido convencerte de que debes hacerte responsable por estar aquí, en este maravilloso mundo, en este maravilloso desierto, en este maravilloso tiempo. Quise convencerte de que debes aprender a hacer que cada acto cuente, pues vas a estar aquí sólo un rato corto, de hecho, muy corto para presenciar todas las maravillas que existen.

Viaje a Ixtlán, Carlos Castaneda

Cuando veo el conjunto de la obra de Altar Rojo pienso mucho en esta frase, para mí el mundo es extraño, misterioso pero si te detienes en ciertos momentos puedes llegar a ver todo lo hermoso de este tiempo, lugar y espacio.

Esta pieza esta divida en 3 partes, la primera es la parte superior que es un tipo de cielo, en el cual podemos encontrar a Quetzalcóatl en la parte central, esta se encuentra con el ocio abierto y una lengua bífida que baja, de este se desprenden 2 caminos que van bajando de los cuales se hay 2 candelabros que lo alumbran todo esto esta ricamente decorado con estilos prehispánicos.

En la segunda parte es que es la parte central representa la tierra, en la cual hay un cráneo rojo (que ve hacia el frente) que lleva puesta una mascara de 2 cráneos blancos que ven para el exterior (que ve hacia afuera) las cuencas de los ojos que van al exterior están vacías y las cuencas centrales salen 2 serpientes Quetzalcóatl , todo esto esta apoyado por una base que es la tercera parte que va desde la parte inferior  de esta pieza hasta perderse en varios caminos pasando por varios tipos de Tzompatils que es mi representación del inframundo

Altar Rojo – Proceso

Xonomitl-craneo-mascara

Cráneos y mascarón principal de Altar Rojo – Xonomitl

El proceso de Altar Rojo llevo alrededor de 4 meses a ratos, de esta manera pude pensar en los detalles, colores y formas, estuve pensando largo rato como se vería un cráneo en isométrico hasta que lo puede resolver con una esfera.

Personalmente tengo gran admiración por todas las civilizaciones antiguas y en esta pieza de Altar Rojo quise incluir un pequeño detalle del reino Chimú colocando en el candelabro la imagen de las mantarrayas que miran hacia abajo.

Desde el principio supe que tenía que llevar el color rojo, el camino es el lomo de la serpiente, un tiempo el fondo era rojo, pero nunca me gusto y comencé a experimentar hasta llegar al azul.

Me gusta hacer mis pruebas de como se ven mis diseños en los diferentes dispositivos y como  se comportan, como puedo seguir mejorándolos y sobre todo que puedo hacer, para mi el mundo es un lugar único y maravilloso.

Xonomitl-iphone

Iphone

Xonomitl-detalle

Instagram

1 Comment

  1. Wooooowwwwww

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *